Generadores de ozono - generador ozono OZONO COMO SUSTITUTO DE FITOSANITARIOS EN EL CAMPO

Compañia Ozono / Noticias Productos Servicios Industriales Contacto Servicio Partner
 
Fuente
http://www.interempresas.net
Fecha: Septiembre 2010
OZONO COMO SUSTITUTO DE FITOSANITARIOS EN EL CAMPO

OZONO COMO SUSTITUTO DE FITOSANITARIOS EN EL CAMPO

El uso de fitosanitarios podría tener los días contados. Desde el centro tecnológico palenciano Itagra se investiga acerca de la efectividad del ozono en la desinfección de plantaciones agrícolas. Además de la posibilidad de generarse in situ, este gas tiene a su favor que no deja residuos, ya que tras su aplicación se transforma en oxígeno. Los primeros ensayos se llevan a cabo en suelos arenosos de cultivo de fresa, donde abunda la presencia de microorganismos.

El efecto oxidante del gas ozono puede combatir plagas y enfermedades de suelos de cultivo, con lo que se preservaría a los mismos de productos químicos. En concreto, el centro tecnológico Itagra, de Palencia, estudia, mediante un proyecto experimental, hasta qué punto es efectivo el uso del ozono en la desinfección de terrenos agrícolas. De hecho, fuentes del centro han asegurado que la mayor parte de los compuestos que se emplean se empiezan a prohibir debido a su grado de peligrosidad para el medio ambiente y el profesional que los aplica. Así pues, la investigación, financiada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, se basa en esta característica oxidante “bastante intensa” del ozono que pone a prueba en los primeros ensayos sobre terrenos arenosos de cultivo de fresa. El motivo reside en que la fresa presenta síntomas graves de contaminación debido a la presencia de microorganismos. Así pues, el proyecto pretende comprobar si esta metodología resulta efectiva para la desinfección de estos suelos, con lo que sustituiría a otros tratamientos químicos. Hasta la fecha, se han logrado resultados prometedores aunque se siguen realizando pruebas con diversas dosis de ozono. El gas se aplica de dos maneras; por una parte, se esparce en el aire a través de un difusor, y por la otra, se inyecta directamente en el suelo.

Entre las principales ventajas de esta tecnología para descontaminar suelos, se cita la posibilidad de producir ozono con un equipo especializado en el propio campo y la inexistencia de residuos que irían a parar a la atmósfera.

   
     
     
    Producción y conservación de alimentos  
    Manipulación e higienización de alimentos  
 
     
  Conozca nuestros productos
en la TIENDA ON-LINE.
 
     
Salveco Proyectos S.L.
comercial@salvecoproyectos.com
 
Recuperar disco duro