Generadores de ozono - generador ozono

Compañia Ozono / Noticias Productos Servicios Industriales Contacto Servicio Partner
 
Fuente
http://www.vivirmejor.es
Fecha: Octubre 2009
Ozonoterapia para eliminar el dolor de rodilla.
Dolor - Ozonoterapia para eliminar el dolor de rodilla

Última actualización de la noticia: 30/10/2009
Ozonoterapia para eliminar el dolor de rodilla

Ozonoterapia

La ozonoterapia se ha presentado como una nueva técnica no invasiva para tratar dolores en las articulaciones. El uso del ozono para paliar el dolor no presenta ninguna contraindicación por lo que nos encontramos ante una técnica efectiva, sencilla y útil para todo tipo de personas, desde jóvenes hasta personas mayores que sufren otras patologías.

La doctora Gloria Rovira, directora de la Unidad de Ozonoterapia de la Clínica Quirón de Barcelona, nos acerca más a este moderno tratamiento que usa el ozono como base curativa.

La ozonoterapia es recomendable para tratar el dolor en pacientes con artrosis o con problemas en alguna articulación, como por ejemplo la rodilla. La artrosis de rodilla es muy fácil de detectar. A parte de los síntomas que ya puede notar el paciente, basta con efectuar una simple radiografía para que el médico valore si existe una artrosis o no.

La ozonoterapia es una técnica indicada para tratar este tipo de dolores, ya sea de forma curativa o para paliar el dolor de quien lo sufre.

Existen dos grupos de pacientes que sufren de artrosis de rodilla. Por un lado nos encontramos ante la persona joven que padece una inflamación en la articulación. En estos casos los médicos hacen hincapié en la importancia del peso. Recordemos que sobre la rodilla descansa el peso del cuerpo, y cuantos más kilos se pese, más sobrecarga para la articulación. Por tanto, si el paciente tiene sobrepeso, se le recomendará llevar a cabo una dieta que evite que engorde más y que le haga perder algunos kilos. De esta manera se evitarán consecuencias negativas e irremediables para el estado de su rodilla. Además, se le indicaran una serie de ejercicios para que la musculatura de alrededor de la zona afectada se refuerce y no sea la rodilla la parte del cuerpo que cargue con todo el peso. Con pocas sesiones el paciente se sentirá liberado del dolor.

En el caso de personas más mayores que padezcan una artrosis ya declarada, la ozonoterapia tendrá una función más paliativa del dolor que curativa en sí. Además, requerirán más sesiones de ozono para notar los resultados.

Antes de iniciar el tratamiento el paciente se somete a un cuestionario para valorar el resultado del técnica una vez finalizada. Este cuestionario se divide en 3 subapartados: uno que mide el dolor, otro la rigidez y el último que hace referencia a la capacidad funcional. El test se realiza el primer día del tratamiento y se repite una semana después de haberse aplicado la última sesión. Por lo general, la persona requiere de una media de 5 sesiones para eliminar por completo el dolor. Una vez transcurridas estas sesiones, los cuestionarios deben reflejar una diferencia en el estado de la rodilla tratada. Comparando ambas pruebas se puede hacer una valoración objetiva de la ozonoterapia. El porcentaje de alivio suele ser de un 50% de media.

El ozono entra en la articulación por medio de una punción intraarticular que disminuye la inflamación de la rodilla y el dolor del paciente. Para la infiltración se utiliza una aguja de calibre delgado, algo más delgado de la que usan los diabéticos para pincharse a diario. Una vez introducido el gas, el paciente debe realizar un movimiento de balanceo de la articulación para conseguir una mayor difusión del ozono por la zona. No se precisa de anestesia, y la sensación de alivio se nota nada más salir de la sesión.

La ozonoterapia puede utilizarse para tratar problemas en cualquier tipo de articulación: rodilla, cadera, hombro… Por lo general, cualquier patología que pudiera tratarse con cortisona puede beneficiarse de los efectos del ozono. Eso sí, sin efectos secundarios y obteniendo resultados excelentes. Esta particularidad permite que la ozonoterapia se pueda aplicar tanto en personas jóvenes como en personas adultas con otras patologías como diabetes u osteoporosis, sin que los beneficios que el ozono aporta a la articulación provoquen consecuencias negativas en los otros problemas.

   
     
     
    Producción y conservación de alimentos  
    Manipulación e higienización de alimentos  
  Conozca nuestros productos
en la TIENDA ON-LINE.
 
     
 
Salveco Proyectos S.L.
comercial@salvecoproyectos.com
 
Recuperar disco duro